Se abrió una investigación en la versión coreana del MMORPG Odin: Valhalla Rising editada por Kakao Games y desarrollado por Lionheart Studio, por el probable uso de cheats de algunos usuarios.
Según la comunidad oficial de Odin, aparecieron videos en YouTube en los que se puede ver el uso de programas ilegales. El equipo de Odin está investigando si efectivamente se usaron cheats o no.
Dos tipos de programas ilegales fueron identificados a través de esta investigación, el primero de ellos, a pesar de ser ilegal, no parece haber tenido consecuencias en el juego. Pero otro programa modificaría el movimiento y la velocidad de los ataques.
Kakao Games está investigando los casos sospechosos y se tomará el tiempo necesario para determinar la veracidad de las acusaciones y que los jugadores de Odin: Valhalla Rising no se vean perjudicados.
“Tan pronto como se complete la investigación, tomaremos las medidas apropiadas para las cuentas que usan programas ilegales”.
Además, la investigación se complementará buscando rastros de uso ilegal de programas en otras situaciones también denunciadas, como la obtención automática de loot.
«Verificaremos todos los videos y registros del juego y sancionaremos todas las cuentas involucradas».